Auditoría Interna
Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoria Interna del INTA (Gaceta N° 175 del 10 de setiembre 2008)
El INTA tiene su órgano de Auditoria Interna el cual funciona en forma independiente de otras unidades de auditoría interna establecidas en órganos desconcentrados del Ministerio. La función de Auditoría Interna del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) y del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), es ejercida por sus respectivas auditorías internas en forma independiente de la Auditoría Interna del INTA, por lo cual los asuntos correspondientes a esos órganos desconcentrados y en que se requiera la participación de la función de auditoría interna deben ser tramitados ante esos órganos de fiscalización.
Competencias: La función de auditoría interna está regulada en el Capítulo IV de la Ley General de Control Interno N° 8292, artículos del 20 al 38, en los cuales se definen las competencias, deberes, potestades y prohibiciones entre otros aspectos. La función de auditoría interna se debe realizar en conformidad con las Normas Generales de Auditoria para el Sector Público; emitidas por la Contraloría General de la República y demás lineamientos y disposiciones que el órgano contralor emita. Como órgano público está sujeto al principio de legalidad y cumplir con el marco de juridicidad aplicable.
- Informes Preventivos de Asesoría y Advertencia
- 2023
- 2022
- 2021
- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2015
- 2014
- 2013
- 2012
- 2011
Se refieren a los servicios de asesoría y advertencia sobre asuntos propios de la competencia de la Auditoria Interna. El servicio de asesoría se brinda a solicitud del Jerarca y otros niveles de la institución, según el criterio del Auditor Interna; los servicios de advertencia se efectúan a los órganos pasivos que se fiscalizan específicamente sobre las posibles consecuencias de determinadas conductas o decisiones, cuando sean de su conocimiento.
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Advertencia sobre eventual cierre del Departamento de Transferencia de Tecnología del INTA, cambio de funciones y organización del mismo. |
Roberto Camacho Montero |
Director Ejecutivo |
|
Advertencia: Sobre aprobación de presupuestos y sus modificaciones por parte de la Junta Directiva de conformidad con la Ley N°8149 y Ley N°9524. |
Roberto Camacho Montero |
Director Ejecutivo |
|
Tratamientos de los informes de Auditoria Interna de conformidad con sección IV de la Ley General de Control Interno N°8292. |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Análisis sobre criterio emitido por la Contraloría General de la República mediante el oficio N.° 14382 (DFOE-SOS-0507). |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Advertencia: Deficiencias en el control interno de los recursos otorgados al Proyecto CACCIA. |
Roberto Camacho Montero |
Director Ejecutivo |
|
Advertencia: Sobre la figura del administrador del contrato, establecimiento de cláusulas penales, multas y plaqueo de activos del INTA. |
Roberto Camacho Montero |
Director Ejecutivo |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Cierre de Libro de Actas de Junta Directiva N°14 y Entrega del Libro de Actas de Junta Directiva N°15. |
Gidgeth Guerrero |
Secretaría de Actas |
|
Cierre de Libro de Comisión de Presupuesto N°4. |
Claudia Ruiz Díaz |
Unidad Planificación |
|
Advertencia sobre informes de auditoría dirigidos a los Titulares Subordinados de conformidad con el artículo 36 de la Ley General de Control Interno N°8292. |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
|
Respuesta a consultas sobre actas de la Comisión Gerencial de Control Interno en referencia a la apertura de libros. |
Mireya Ugalde Alvarado |
Coordinadora SEVRI |
|
Advertencia sobre la presentación de declaraciones juradas de bienes de nuevos miembros de Junta Directiva. |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Advertencia sobre eventuales ilegalidades por la intervención de la Jefe de la Asesoría Jurídica del MAG en la coordinación, aprobación de trabajos que realiza la Asesoría Jurídica del INTA. |
Nevio Bonilla Morales |
Director Ejecutivo |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Asistencia de los auditores internos a las sesiones del órgano colegiado y a comisiones administrativas, a la luz de la Ley General de Control Interno. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Aprobación de las actas por parte de miembros que no estuvieron presente en determinada sesión del órgano colegiado. |
Junta Directiva |
Jerarca |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Reglamento para el Funcionamiento de la Junta Directiva del INTA. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Sobre la posibilidad de sesiones virtuales de Junta Directiva. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Información para la CGR sobre afectación de ingresos del INTA-COVID-19 |
Natalia Romero López |
Asistente técnica - Área de Fiscalización de Servicios Económicos |
|
Sobre matriz de implementación de NICSP en el INTA |
Graciela Chaves Ramírez |
Directora Administrativa Financiera |
|
Actividades de control sobre el cierre de la Bodega Central ubicada en Pavas. |
Graciela Chaves Ramírez, Jacqueline Aguilar Méndez |
Directora Administrativa Financiera y Jefa del Departamento de Proveeduría. |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Fundamentación de solicitar una marca específica en el cartel. |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
Requerimientos pendientes de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria. |
Álvaro Rodríguez Aguilar. José Pablo Murillo Morales. Jorge Cruz Hernández |
Subdirector Ejecutivo. Jefe Departamento Adm. Recursos. Coordinador Planificación Institucional |
|
Exfuncionarios del INTA con correo institucional habilitado. |
Álvaro Rodríguez Aguilar. José Pablo Murillo Morales. Jorge Cruz Hernández |
Subdirector Ejecutivo. Jefe Departamento Adm. Recursos. Coordinador Planificación Institucional |
|
Respuesta MIDEPLAN sobre reorganización administrativa del INTA. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Incumplimiento de recomendaciones emitidas por la Auditoría Interna. |
Junta Directiva y áreas que incumplieron |
Junta Directiva |
|
Procedimientos de control para el trámite de capacitaciones en el INTA de acuerdo a directrices emanadas por la Oficialía Mayor y la Gestión Institucional de Recursos Humanos del MAG. |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Director Administrativo Financiero a.i. |
|
Sobre la emisión de factura electrónica por parte del INTA. |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Director Administrativo Financiero a.i. |
|
Ordenamiento jurídico emitido en refuerzo a la Ley N°9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que debe ser observado y por el INTA. |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
|
Revisión del borrador de Decreto: Creación del Registro Oficial de Inspectores de Uso Conforme de la Tierra. |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
|
Charla sobre Actividades de Control a los enlaces de control interno del SEVRI. |
Mireya Ugalde |
Encargado del SEVRI |
|
Sobre obra pública para los procesos de contratación administrativa. |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
|
Potestades de las Auditoria Internas en cuanto al acceso libre a la información, de conformidad con el artículo N°33 de la Ley General de Control Interno N°8292. |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Asignación y disposición de recursos asignados a la Auditoria Interna. |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Sobre el deber de probidad y el conflicto de intereses |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Sobre el nombramiento, traslado, la suspensión, remoción y demás movimientos de personal de la Auditoria Interna |
Rolando Sánchez Corrales |
Jefe Gestión Institucional de Recursos Humanos Ministerio de Agricultura y Ganadería |
|
Presentación de declaración jurada de bienes por parte de miembros de la Junta Directiva 2018 |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Cuenta por cobrar al CATIE por exceso en el procesamiento de muestras y finiquito al convenio correspondiente |
Carlos Araya Fernández |
Director Ejecutivo |
|
Medidas establecidas para enfrentar el déficit fiscal 2018-2019 aplicadas al Poder Ejecutivo |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Revisión de la propuesta del "Reglamento Autónomo de Servicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus Órganos Adscritos de Desconcentración Máxima y Mínima" |
MAG |
MAG |
|
Sobre la revisión del Reglamento Interno para la Venta de Servicios y Bienes Accesorios del INTA |
Jorge Cruz Hernández |
Coordinador de Planificación Institucional |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Vencimiento de nombramientos de Junta Directiva 2017 |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Atrasos significativos en las firmas y controles de los libros de actas de la Junta Directiva |
Carlos Araya Fernández |
Director Ejecutivo |
|
AUI-INTA-036-2017 |
Sobre acuerdo N°05 de la Sesión N°387 sobre el estatus de la recomendación de INF-RH-001-2015 de fecha 23 de enero del 2015 |
Myrna Brenes Noboa |
Confidencial - Relación de Hechos |
Sobre la confidencialidad de la identidad de los denunciantes y competencias de las Contralorías de Servicios |
Carolina Baltodano Vargas |
Contraloría de Servicios |
|
Funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes correspondiente al período 2016-2017 |
Marco Corrales Soto |
Jefe Laboratorio Suelos y Aguas |
|
Atención oficio DE-INTA-368-2017: Apertura del libro de legalizado para la Comisión de Presupuesto |
Carlos Araya Fernández |
Director Ejecutivo |
|
Decreto N° 40540-H Contingencia Fiscal |
Carlos Araya Fernández |
Director Ejecutivo |
|
Sobre la validación de la herramienta de autoevaluación: Aplicación y avance NISCP |
Gabriela Saénz Amador |
Directora Administrativa Financiera |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Aprobación de estados financieros del INTA con corte al 31 diciembre 2015 y estatus de la implementación de las NICSP |
Adolfo Benavides Bermúdez |
Departamento de Administración de Recursos |
|
Asesoría solicitada por el Director Ejecutivo sobre gastos de representación y alimentos y bebidas |
Carlos Araya Fernández |
Director Ejecutivo |
|
Avances en temas de SEVRI y Control Interno |
Carlos Araya Fernández |
Director Ejecutivo |
|
Asesoría a Junta Directiva sobre confidencialidad en el manejo de documentación e información de informes de Relaciones de Hechos |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Asesoría solicitada por la Junta Directiva con respecto a procesos a sugerir para una posible Auditoria Externa |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Aprobación de actas de Junta Directiva por parte de miembros ausentes |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Entrega de apertura y cierre de libros contables: Diario, Mayor, Inventarios y Balances del INTA |
Isabel Alvarado Alpizar |
Dirección Administrativa Financiera |
|
Desactualización de información en los libros contables del INTA |
Isabel Alvarado Alpizar |
Dirección Administrativa Financiera |
|
Decreto Nº 39753MP- Deber de la Administración Central de cumplir con las obligaciones derivadas del Sistema de Control Interno |
Carlos Araya Fernández |
Director Ejecutivo |
|
Vencimiento del nombramiento del Fiscal de la Junta Directiva. |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Incumplimientos de la Administración con respecto a acuerdos de la Autoridad Presupuestaria (STAP). |
Isabel Alvarado Alpizar |
Dirección Administrativa Financiera |
|
Insumo de informes y recomendaciones emitidas por la Auditoria Interna - Decreto N°39753 MP. |
Rocío Oviedo Navas |
Coordinadora de Planificación Institucional |
|
Ausencia de los miembros a las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de la Junta Directiva del INTA. |
Ivannia Quesada Villalobos |
Presidente Junta Directiva |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Acuerdos pendientes seguimiento de Junta Directiva |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Venta de Bienes y Servicios |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Controles Internos |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Asistencia del Auditor Interno a las sesiones de Junta Directiva |
Carlos Araya Fernández |
Director Ejecutivo |
|
Informe fin de gestión del antiguo Auditor del INTA |
José Claudio Fallas Cortés |
Gestión de Recursos Humanos |
|
Medidas para aplicar sobre falta de informe de fin de gestión anterior Auditor Interno |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Aplicación de la recomendación emitida en la Resolución PA-MAG-004-2015: Rebajos no realizados a la señora Xinia Solano Fernández de acuerdo a resolución PA-MAG-004-2015 |
José Claudio Fallas Cortés |
Gestión de Recursos Humanos |
|
Pago de viáticos por resolución administrativa JD-INTA-007-2015 |
Carlos Araya Fernández - Junta Directiva |
Director Ejecutivo - Junta Directiva |
|
Observaciones al Reglamento para el establecimiento y funcionamiento del Sistema de CI y SEVRI en el INTA |
Mireya Ugalde Sánchez |
Encargada de Control Interno |
|
Actividades de cierre de año por motivo de vacaciones del personal |
Isabel Alvarado Alpizar - Adolfo Benavides Bermpudez - Carlos Araya Fernández - Álvaro Rodríguez Aguilar |
Dirección Administrativa Financiera |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Alimentos y Bebidas Criterio Contraloría General de la República |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Proveedor único |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Inventario Bienes INTA |
Dennis Torres Zúñiga |
Jefe Servicios Generales |
|
Seguridad Enlace |
César Elizondo Masís |
Informática |
|
Estados Financieros |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Vehículo Freelander donación |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Informe trámite ante Jerarca |
Miembros |
Junta Directiva |
|
Cierre de Libros |
Eilyn Barrios Leiva |
Secretaria Junta Directiva |
|
Deroga decreto canon arroz |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Control Interno |
Miembros |
Junta Directiva |
|
Debilidad pago de Servicios |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Reglamento Caja Chica INTA |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Tarifas Directriz Presidencial |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Director Ejecutivo a.i. |
|
Incumplimiento Informe de Gestión |
William Chinchilla Jiménez |
Comisión de Presupuesto |
|
Venta de Servicios suelos |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Vehículos sin póliza |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Director Ejecutivo a.i. |
|
Vehículos sin póliza |
José Marenco Solís |
Jefe de Bienes y Servicios |
|
Contratación equipo de cómputo |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Director Ejecutivo a.i. |
|
Examen Presupuesto 2015 |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Director Ejecutivo a.i. |
|
Examen Modificación 04, 2014 |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Director Ejecutivo a.i. |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Armas |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Informe Tesorería |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Reglamento de gastos de viajes y transporte |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Director Ejecutivo a.i. |
|
Acuerdo LAICA |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Nombramiento Representante UPA |
Miembros |
Junta Directiva |
|
Indice Gestión Institucional |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
NICSP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Derechos Autor Software |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Declarantes INTA |
Rolando Sánchez Corrales |
Director Recursos Humanos |
|
Robos Hurtos |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Gastos Alimentación Junta Directiva |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Timbre de Archivo |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Director Ejecutivo a.i. |
|
Exoneración de Marca |
Rolando Sánchez Corrales |
Director Recursos Humanos |
|
Resolución bienes muebles inmuebles |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Incumplimiento de la Norma |
Tania López Lee |
Presidenta Junta Directiva |
|
Incumplimiento de la Norma |
Tania López Lee |
Presidenta Junta Directiva |
|
Incumplimiento de la Norma |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
NICSP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
NICSP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Estados Financieros NICSP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Incumplimiento de la Norma |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Incumplimiento de la Norma |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Manual de Armas |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Uso Vehículo Oficial |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Incumplimiento de la Norma |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Fideicomiso Canon Arrocero |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Informe Trimestral Avance NICSP |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Gastos de Representación |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Disponibilidad de Armas |
Xinia Solano Fernández |
Coordinadora Estación Experimental Los Diamantes |
|
Modificaciones Presupuestarias |
Tania López Lee |
Presidenta Junta Directiva |
|
Venta de Toros |
Edwin Quirós Ramos |
Coordinador Estación Experimental Enrique Jiménez Núñez |
|
Estación Experimental Los Diamantes Control de Armas |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Modificación Reglamento de Caja Chica |
Miembros |
Junta Directiva |
|
Cálculo Ventas Semovientes |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Estación Experimental Enrique Jiménez Núñez |
Edwin Quirós Ramos |
Coordinador Estación Experimental Enrique Jiménez Núñez |
|
Uso Informáticos |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Auditoría Interna Estación Experimental Los Diamantes |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Control de Armas |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Informe de Tesorería |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Informe de Tesorería |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Archivo Institucional |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Caja Chica Adelantos |
Isabel Alvarado Alpizar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Opinión Juridica |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Liquidación Pendiente Adelanto |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
NISCP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Tesorería |
Mariela Soto Alfaro |
Encargada de Tesorería |
|
Firma Digital |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
NICSP Informe Trimestral |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Control Interno |
Isabel Alvarado Alpizar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Asunto Orden del Día |
Miembros |
Junta Directiva |
|
Gasto Alimentos y Bebidas |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Sistemas de Información |
Isabel Alvarado Alpizar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Caución |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Indice Gestión Institucional |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Libro de Actas Comision de Control Interno |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Libro de Actas COTECA |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Comisión de Control Interno |
Miembros |
Comisión Gerencial de Control de Interno |
|
Comisión Recomendación de Adjudicaciones |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Incumplimiento de las NICSP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Informe de Avance III trimestre NICSP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Plan Anual Operativo 2012 |
Miembros |
Junta Directiva |
|
Investigación Daños y Pérdidas |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Cuentas por Cobrar |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Boletín 9 Directrices |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Solicitud Investigación Contraloría General de la República |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
STAP Presupuesto |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Convenios |
Miembros |
Junta Directiva |
|
Reglamento Gastos de Viaje y Transporte |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
Oficios |
Descripción |
Dirigido a |
Puesto |
Informe de Avance Implementación NICSP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Aplicación de las “Normas Técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de Información." emitidas por la CGR |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Remisión de liquidación presupuestaria a la CGR |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Uso del sistema SIAC |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Reglamento que debe aplicarse al fondo de caja chica del INTA |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Declaración de infructuosa - Licitación Pública 2009LN-000004-99999, “Compra e instalación de una planta para el beneficiado y acondicionamiento de semilla de granos básicos y otros granos” |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Actas de Junta Directiva |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Nombramiento Contralora de Servicios |
Carolina Baltodano Vargas |
Contralora de Servicios |
|
Vencimiento de nombramientos de Vicepresidente y Secretaria |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Nombramiento Contralora de Servicios |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Modificación al presupuesto de la Auditoria |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Seguimiento al proceso de implementación NICSP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Obligación de recepción de obras por parte de la Proveeduría Institucional Estación Experimental Los Diamantes |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Seguimiento COTECA "Propuesta de seguimiento y evaluación” |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Control Interno |
Miembros |
Junta Directiva |
|
Manejo de activos traspasados por el MAG |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Multas por exceso de velocidad con cámaras de vigilancia en diferentes puntos del territorio nacional |
Isabel Alvarado Alpízar |
Directora Administrativo Financiera |
|
Seguimiento al proceso de implementación NICSP |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Copia de los acuerdos tomados por la Comisión de presupuesto INTA |
William Chinchilla Jiménez |
Presidente Comisión de Presupuesto INTA |
|
Propuesta de seguimiento y evaluación |
José Rafael Corrales Arias |
Director Ejecutivo |
|
Control Interno |
Miembros |
Junta Directiva |
|
Incumplimiento en la presentación trimestral de los Estados Financieros del INTA, 2011 |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
- Informes Servicios de Auditoria
- 2023
- 2022
- 2021
- 2020
- 2018
- 2017
- 2016
- 2015
- 2014
- 2013
Son aquellos servicios referidos a los distintos tipos de auditoría: auditoría financiera, auditoría operativa y estudios de carácter especial.
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Resultados de la revisión especial sobre problemas con la instalación eléctrica y pérdida de semilla de papa en la Estación Carlos Durán conforme los hechos expuestos a miembros de la Junta Directiva en la sesión N°529 del 221 de noviembre de 2022. |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Resultado de la Autoevaluación de la Calidad de la Auditoría Interna del período 2022. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
INF-RH-INTA-001-2023 |
Eventuales irregularidades en la ejecución y fiscalización de las contrataciones del INTA. |
Confidencial |
Confidencial – Relación de Hechos |
JD-INTA-023-2023 |
Recepción denuncia 001-2023 |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-024-2023 |
Recepción denuncia 002-2023 |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-053-2023 |
Adición a hechos denunciados expediente N°001-2023 |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-056-2023 |
Adición a hechos denunciados expediente N°001-2023 |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-089-2023 |
Acto motivado al expediente N°004-2022 remitido al denunciante. |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-092-2023 |
Recepción denuncia N°003-2023 |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-104-2023 |
Desestimación y archivo de denuncia atendida bajo expediente N°003-2023 |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-107-2023 |
Desestimación y archivo de denuncia atendida bajo expediente N°002-2023 |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-110-2023 |
Acto motivado al expediente N°001-2023 |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-137-2023 |
Recepción denuncia N°004-2023 |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-166-2023 |
Resultado y comunicado al denunciante Denuncia N°002-2021 |
Confidencial |
Confidencial |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Resultados de la revisión especial sobre el avance del Proyecto de “Estudio de suelos y capacidad de uso de las tierras para el ordenamiento territorial en Costa Rica, a escala 1:50.000” (Abreviado PCS)”. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
JD-INTA-008-2022, JD-INTA-040-2022 |
Atención denuncia N°001-2022: recepción de denuncia, análisis de admisibilidad y comunicado al denunciante sobre el traslado de los hechos denunciados a la Administración Activa |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-028-2022 |
Atención de denuncia N°002-2022: recepción de denuncia |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-080-2022 y JD-INTA-086-2022 |
Atención de denuncia N°003-2022: recepción de denuncia, análisis de admisibilidad y comunicado al denunciante sobre desestimación y archivo de los hechos denunciados |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-087-2022, JD-INTA-093-2022, JD-INTA-107-2022, JD-INTA-123-2022 y JD-INTA-126-2022 |
Atención de denuncia N°004-2022: recepción denuncia trasladada por parte de la Contraloría General de la República (CGR), confección de cronograma de atención de hechos denunciados para envío a la CGR, respuesta a oficio N°07755 del 09 de mayo 2022 (DFOE-DEC-1069 CGR), plazos para la atención de denuncia, consulta a la Procuraduría General de la República sobre temas relacionados con denuncia traslada |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-127-2022, JD-INTA-141-2022, JD-INTA-178-2022. |
Atención de denuncia N°005-2022: recepción de denuncia, análisis de admisibilidad, emisión de advertencia y traslado parcial a la Auditoría Interna del MAG |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-147-2022, JD-INTA-175-2022, JD-INTA-176-2022 y JD-INTA-192-2022. |
Atención de denuncia N°006-2022: recepción de denuncia y hechos adicionados los días 16, 17 y 21 de noviembre 2022, análisis de admisibilidad y comunicado al denunciante sobre desestimación y archivo de los hechos denunciados. |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-125-2022 y JD-INTA-136-2022. |
Atención de denuncia N°007-2022: solicitud de información para análisis de eventuales hechos irregulares |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-190-2022 |
Atención de denuncia N°008-2022: recepción de denuncia |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-050-2022, JD-INTA-051-2022, JD-INTA-052-2022, JD-INTA-053-2022 y JD-INTA-054-2022 |
Atención de denuncia N°002-2021: solicitud de información a la administración y trabajo de campo en la investigación preliminar. |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-031-2022 |
Atención de denuncia N°007-2020: acto motivado y comunicado al denunciante sobre desestimación y archivo de los hechos denunciados |
Confidencial |
Confidencial |
JD-INTA-015-2022, JD-INTA-027-2022 JD-INTA-050-2022, JD-INTA-078-2022, JD-INTA-112-2022, JD-INTA-114-2022, JD-INTA-118-2022 JD-INTA-119-2022, JD-INTA-129-2022, JD-INTA-132-2022,JD-INTA-169-2022 |
Atención de denuncia N°002-2020 y N°003-2020: consultas a la Procuraduría General de la República sobre competencias de la Junta Directiva del INTA para ordenar y designar un órgano director contra funcionarios que fueron nombrados por ese órgano colegiado, atención de aclaraciones por parte de la Procuraduría de la Ética Pública sobre el estado de la denuncia, envío de informe de relaciones de hechos al Despacho Ministerial de conformidad con criterio jurídico de la Contraloría General de la República N°9677 del 14 de junio 2022 (DJ-1328), traslado parcial de hechos a la Auditoria Interna del MAG, presentación de resultados a la Junta Directiva del INTA |
Confidencial |
Confidencial |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Evaluación preliminar de cultivares de cáñamo industrial (Cannabis sativa) en dos regiones de Costa Rica. |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
INF-RH-INTA-001-2021 |
Atención de eventuales hechos irregularidades en relación con faltas al deber de probidad y conflictos de intereses. |
Procuraduría de la Ética Pública |
Confidencial - Relación de Hechos |
Informe de Autoevaluación de Calidad del Programa de Trabajo 2020. |
Junta Directiva |
Jerarca |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Revisión especial de control interno sobre el gasto de viáticos interior del país, combustible y administración de los GPS. |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
INF-RH-INTA-001-2020 |
Eventuales irregularidades en nombramientos y reubicaciones de personal a razón de la implementación de las dos reorganizaciones administrativas aprobadas por MIDEPLAN de conformidad con oficios DM-689-17 y DM-1185-2019. |
Área de denuncias e investigaciones |
Confidencial - Relación de Hechos |
INF-RH-INTA-002-2020 |
Supuestos hechos irregulares en el proceso de nombramiento del Puesto de Profesional del Servicio Civil 1B, Especialidad Contabilidad. |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
INF-RH-INTA-001-2018 |
Resultados del estudio especial sobre supuestos hechos irregulares en el desarrollo del proyecto denominado “Estudio de suelos y capacidad de uso de las tierras para el ordenamiento territorial en Costa Rica, a escala 1:50.000” (Abreviado PCS) |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
Debilidades de Control Interno determinadas en la planificación del Proyecto PCS |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
|
INF-RH-INTA-004-2018 |
Sobre investigación preliminar de denuncia trasladada por la Contraloría de Servicios COSE-INTA-002-2018 |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Revisión del proceso de recepción, procesamiento y control de muestras recibidas en los laboratorios de Fitoprotección, Aguas y Suelos |
Directores y Jefaturas |
Directores y Jefaturas |
|
INF-RH-INTA-002-2017 |
Denuncia sobre un supuesto enriquecimiento ilícito por parte de un funcionario del INTA al estar impartiendo clases en horarios laborales |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
INF-RH-INTA-003-2017 |
Eventual uso irregular de los vehículos oficiales del INTA |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Observaciones |
Revisión del proceso de Administración de Flotilla Vehicular y sus respectivas pólizas de seguros |
Directora Administrativa Financiera |
- |
|
Informe especial de control interno sobre el uso de vehículos en el departamento de Servicios Técnicos. |
Director Ejecutivo |
- |
|
Informe especial de control interno sobre Reconstrucción, Adición y Mejoramiento de camino interno de los diamantes |
Director Ejecutivo |
- |
|
INF-RH-INTA-001-2016 |
Denuncia sobre uso indebido de materiales de construcción en EELD |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
INF-RH-INTA-005-2016 |
Denuncia sobre supuestas irregularidades en la ejecución de las obras contratadas en el proceso de licitación abreviada 2013LA000061-99999 “Reconstrucción, adición y mejoramiento del camino interno de los Diamantes (7km) en la Estación Experimental de Pococí”. |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Observaciones |
INF-RH-INTA-001-2015 |
Estudio sobre la contratación administrativa 2014CD-0000017-99999 relativa a la Auditoria Externa para los períodos 2011, 2012 y 2013 , su informe y resultados |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Observaciones |
Requisitos para ser Contralor de Servicios, su cumplimiento. |
Junta Directiva |
- |
|
Estudio relativo al control interno sobre la pérdida, hurto, y robo de bienes públicos en el INTA |
Junta Directiva |
- |
|
INF-RH-INTA-001-2014 |
Suspensión por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica a una funcionaria del INTA, en el ejercicio de su profesión |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
INF-RH-INTA-002-2014 |
Nombramiento de la Coordinadora de la Estación Experimental los Diamantes, del INTA, en Guápiles. |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
INF-RH-INTA-003-2014 |
Situación Histórica de la contabilidad del INTA |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Observaciones |
Informe sobre el uso de un vehículo oficial en la Estación Experimental Los Diamantes |
Junta Directiva |
- |
|
Informe relativo a denuncia interpuesta contra el nombramiento del Director Ejecutivo del INTA |
Junta Directiva |
- |
|
INF-RH-INTA-001-2013 |
Estudio sobre la disposición de productos de desecho originados en la restauración de casas declaradas patrimonio histórico, por parte del ministerio de cultura, juventud y deportes |
Junta Directiva |
Confidencial - Relación de Hechos |
- Informes Servicios de Seguimiento y Planificación de la Auditoria
- 2023
- 2022
- 2021
- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2010 - 2015
- 2011 - 2014
Corresponde al estado de las recomendaciones de la Auditoria Interna del INTA así como de otros órganos de control, despacho de contadores públicos y disposiciones de la Contraloría General de la República y resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA.
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
INF-EPT-INTA-001-2023 Resultados de la Ejecución PAI 2022 y estatus de las recomendaciones Set-2022 |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2023 |
Varios |
Varios |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2023 |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Solicitud de información referente a disposición 4.5 emitida por la Contraloría General de la República |
Adrián Gómez Díaz |
Jefe Planificación Institucional |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Externa corte al 30/09/2023 |
Varios |
Varios |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2021 y estatus de las recomendaciones al 30 setiembre 2022. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Autoevaluación de la calidad de la Auditoría Interna del período 2021. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Solicitud de fechas para extensión de plazo- Implementación de recomendaciones (Oficio DAF-INTA-474-2020 del 06 octubre 2021). |
Directores |
Directores |
|
Solicitud de fechas para extensión de plazo- Implementación de recomendaciones (Oficio DAF-INTA-500-2020 del 14 octubre 2021). |
Jacqueline Aguilar |
Proveedora Institucional |
|
Sobre permisos de funcionamiento de Laboratorios - Edificio los Anonos. |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
|
Comunicado informativo sobre el detalle del estado de las recomendaciones emitidas por la Auditoría Interna al 30 de septiembre 2021. |
Todos Jefes de Departamento y Directores |
Todos Jefes de Departamento y Directores |
|
Comunicación de recomendaciones pendientes responsabilidad del Director Ejecutivo en su condición de Titular Subordinado, de conformidad con la LGCI 8292. |
Nevio Bonilla Morales |
Director Ejecutivo |
|
Seguimiento a la implementación de recomendaciones de las Auditorías Externas: Despacho Baker TIlly CR y Consorcio EMD |
Nevio Bonilla Morales |
Director Ejecutivo |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2022_Dept.Estaciones Experimentales |
Edwin Quirós Ramos |
Jefe Depto. Estaciones |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2022. Proveeduría Institucional |
Jacqueline Aguilar Méndez |
Jefe Proveeduría |
|
Seguimiento a disposiciones pendientes emitidas por la Contraloría General de la República con corte al 30-9-2022_ UPI |
Jorge Cruz Hernández |
Jefe UPI |
|
Seguimiento recomendaciones pendientes Depto. Laboratorios al 30/09/2022 |
Cristina Vargas Chacón |
Jefe Depto. Laboratorios |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2022_DIDT |
Alfredo Bolaños Herrera |
Jefe DIDT |
|
Seguimiento Recomendaciones Directores DAF-DIDT-UTC_Set2022 |
Directores |
Directores |
|
Seguimiento_Recomendaciones_DAF_Set2022 |
Graciela Chaves Ramírez |
Jefe DAF |
|
Seguimiento Recomendaciones Dirección Ejecutiva A.I. al 30 Set-2022 |
Nevio Bonilla Morales |
Director Ejecutivo |
|
Falta de información requerida para la atención de recomendaciones de la Auditoria Interna. |
Jacqueline Aguilar Méndez |
Jefe Proveeduría |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Resultados PAI 2020 y estatus de las recomendaciones Set-2020. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Seguimiento a disposiciones pendientes emitidas por la Contraloría General de la República con corte al 30-9-2021 |
Jorge Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021 |
Cristina Vargas Chacón |
Jefe Departamento Laboratorios |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021. |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021. |
Jacqueline Aguilar Méndez |
Proveedora Institucional |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021. |
Jacqueline Aguilar Méndez |
Directora Administrativa Financiera |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021 DIDT |
Alfredo Bolaños Herrera |
Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021 Dept. Estaciones Experimentales. |
Edwin Quirós Ramos |
Jefe del Departamento de Estaciones Experimentales |
|
Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021. |
José Marenco Solís |
Jefe Departamento de Servicios Generales |
|
Seguimiento a la implementación de recomendaciones de las Auditorías Externas: Despacho Baker TIlly CR y Consorcio EMD. |
Álvaro Rodríguez Aguilar |
Subdirector Ejecutivo |
|
Respuesta a solicitud de ampliación de plazo por parte el Depto. Laboratorio. |
Cristina Vargas Chacón |
Jefe Departamento Laboratorios |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2019 y estatus de las recomendaciones al 31/10/2019. |
Junta Directiva |
Jerarca |
|
Solicitud de información cronograma hallazgos Auditoria Externa-Departamento de Administración Recursos |
José Pablo Murillo Morales |
Jefe Dept. Administración Recursos |
|
Solicitud de información cronograma disposiciones de la Contraloría General de la República. |
Graciela Chaves Ramírez |
Directora Administrativa Financiera |
|
Seguimiento recomendaciones Dirección Investigación y Desarrollo Tecnológico y Departamento de Laboratorios 30-09-2020. |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
Seguimiento recomendaciones Departamentos de Laboratorios 30-09-2020. |
Cristina Vargas Chacón |
Jefe Departamento Laboratorios |
|
Seguimiento recomendaciones Departamento de Estaciones Experimenales 30-09-2020. |
Edwin Quirós Ramos |
Jefe del Departamento de Estaciones Experimentales |
|
Seguimiento recomendaciones Dirección Investigación y Desarrollo Tecnológico 30-09-2020 |
Adrián Morales Gómez |
Director DIDT |
|
Seguimiento recomendaciones Dirección Administrativa Financiera 30-09-2020. |
Graciela Chaves Ramírez |
Directora Administrativa Financiera |
|
Seguimiento recomendaciones Proveeduría 30-09-2020. |
Jacqueline Aguilar Méndez |
Proveedora Institucional |
|
Seguimiento recomendaciones Departamento Servicios Generales 30-09-2020. |
José Marenco Solís |
Jefe Dept.Servicios Generales |
|
Seguimiento recomendaciones Directores DAF-DIDT-UTC 30-09-2020. |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
Solicitud de información en relación a las recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República. |
Jorge Cruz Hernández |
Jefe Unidad de Planificación |
|
Seguimiento a la implementación de recomendaciones de la Auditoría Externa de Consorcio EMD – Auditoria Externa Estados Financieros al 31 de diciembre 2014-2015 y 2018. |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2019 y estatus de las recomendaciones al 31/10/2019. |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Laboratorio de Fitoprotección. |
Luis Vargas Cartagena |
Jefe Lab. Fitoprotección |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Laboratorio de Suelos y Aguas. |
Marco Corrales Sojo |
Jefe Lab. Suelos y Aguas |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Dirección Ejecutiva. |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Directores: DIDT-DGRP-DAF. |
Adrián Morales. Enrique Martínez. José Pablo Murillo. |
Directores |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Dirección Administrativa Financiera. |
José Pablo Murillo Morales |
Director DAF |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Dirección Investigación y Desarrollo Tecnológico/ Jefe de Servicios Técnicos. |
Adrián Morales. Renato Jiménez |
Director DIDT y Jefe Servicios Técnicos |
|
Reunión sobre seguimiento hallazgo "N°14- Falta de regulación para activos comprados con fondos de proyectos de financiamiento externo". |
Adrián Morales. Enrique Martínez. Jose Pablo Murillo. Jacqueline Aguilar. Jorge Cruz Hernández. Yhirlany Aguilar |
Directores y Jefaturas de áreas |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Laboratorio de Fitoprotección. |
Luis Vargas Cartagena |
Jefe Lab. Fitoprotección |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Laboratorio de Suelos y Aguas. |
Marco Corrales Sojo |
Jefe Lab. Suelos y Aguas |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Dirección Ejecutiva |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Directores: DIDT-DGRP-DAF. |
Adrián Morales. Enrique Martínez. Graciela Cheves Ramírez. |
Directores |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Dirección Administrativa Financiera. |
Graciela Cheves Ramírez |
Directora DAF |
|
Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Dirección Investigación y Desarrollo Tecnológico/ Jefe de Servicios Técnicos. |
Adrián Morales. Renato Jiménez |
Director DIDT y Jefe Servicios Técnicos |
|
Respuestas a oficios DE-INTA-637-2019 y DE-INTA-749-2019 sobre recomendaciones de informes de la Auditora Interna. |
Arturo Solórzano Arroyo |
Director Ejecutivo |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Informe del avance del hallazgo N°14: “Falta de seguimiento para activos comprados fondos de proyecto de financiamiento externo" |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
|
Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2018 y estatus de las recomendaciones al 31/07/2018 |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2017 y estatus de las recomendaciones al 30-10-2017 |
Junta Directiva |
Junta Directiva |
- Estado de las Recomendaciones
- 2023
- 2022
- 2021
Corresponde a la consulta sobre el estado de las recomendaciones emitidas por los entes fiscalizadores
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Seguimiento de recomendaciones 2023 Auditoría Interna al 30-09-2023 (Por Departamentos) |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
Seguimiento Recomendaciones 2023 Auditorías Externas al 30-09-2023 |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
Seguimiento Recomendaciones 2023 Contraloría General de la República al 30-09-2023 |
Varios usuarios |
Varios cargos |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Seguimiento de recomendaciones 2022 Auditoría Interna al 30-09-2022 (Por Departamentos) |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
Seguimiento Recomendaciones 2022 Auditorías Externas al 30-09-2022 |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
Seguimiento Recomendaciones 2022 Contraloría General de la República al 30-09-2022 |
Varios usuarios |
Varios cargos |
Número de oficio |
Detalle |
Dirigido a |
Puesto |
Seguimiento de recomendaciones 2021 Auditoría Interna al 30-09-2021 (Por Departamentos) |
Varios usuarios |
Varios cargos |
|
Seguimiento Recomendaciones 2021 Auditorías Externas al 30-09-2021 |
Varios usuarios |
Varios cargos |