Tel: 506 2296-2495
 

Cañeros prueban cosechadora mecánica

En el mes de abril mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Costa Rica y el INTA de Argentina y la colaboración de la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA) se logró traer al país y poner en funcionamiento un novedoso equipo de cosecha mecánica para la caña de azúcar. El objetivo de traer este equipo fue que los productores conocieran cómo opera la máquina en el campo, realizar los ajustes técnicos con base en los sistemas productivos nacionales y verificar su rendimiento y eficiencia.

Esta cosechadora es de fácil operación lo que la hace apta para la agricultura familiar y fincas de pequeña escala. Además las plantaciones se pueden cortar en verde lo que permitiría minimizar la práctica de quemas de los terrenos, generando así un impacto positivo al medio ambiente y la rentabilidad del cultivo. En Costa Rica se realizaron cinco demostraciones en las principales zonas cañeras.

Contacto

 300 metros sur de Canal 7, primer piso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Sabana Sur)  Apartado Postal: 382-1007 Centro Colón, Costa Rica

 +506 2296-2495  Fax: +506 2296-2495  contacto@inta.go.cr

Horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. Jornada continua.