Tel: 506 2296-2495
 

testimonios

Sergio Abarca

Sergio Abarca“En el tema de huella de carbono, hay un grupo de empresas en café y en ganadería que han venido tratando de capacitarse a través del INTA, pues no había nadie en Costa Rica capacitando gente en el sector agropecuario en este tema.

Las primeras fincas carbono neutro tanto de café como de ganadería, recibieron el asesoramiento del INTA y lograron la certificación en todos los casos. Después en el tema del cambio climático, el abordaje de la temática hacia el productor, es el cómo se sentirían ellos cómodos para tratar el tema, a lo que han expresado que todas las tecnologías que queramos transferirles, tienen que pasar por un tamiz de costo/beneficio, o sea que deben tener un grado de rentabilidad para ellos, un mejoramiento de la competitividad y un incremento en la producción, sino no las van a recibir.

 

En ese sentido, se inició haciendo actividades sobre el uso del suelo en las fincas y encontramos que las fincas tienen una gran cantidad de área de bosque, aguas, etc. que ellos protegen y empezamos por ese lado, capacitándolos en el mantenimiento y protección de los recursos que ya tienen, después se trabajó en el tema de las pasturas que para nosotros es muy importante, pues es el disparador en ganadería para mejorar todo lo demás y lo vimos como un punto clave”. 

 

Ing. Sergio Abarca Monge

Dirección de Investigación e Innovación

INTA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (506) 8890-3788

Contacto

 300 metros sur de Canal 7, primer piso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Sabana Sur)  Apartado Postal: 382-1007 Centro Colón, Costa Rica

 +506 2296-2495  Fax: +506 2296-2495  [email protected]

Horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. Jornada continua.