Tel: 506 2296-2495
 

testimonios

Johnny Montenegro

Johnny Montenegro“En el marco de la alianza entre el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y el INTA hemos podido realizar diferentes trabajos de investigación muy importantes, por ejemplo la implementación de la tecnología que ha permitido medir de manera individual la emisión de metano en bovinos y caracterizar las emisiones para disponer de valores nacionales.

De igual forma, cuando hablamos de cultivos, hemos podido generar información y datos muy valiosos con relación a la emisión de óxido nitroso, igual en pasturas; datos que antes no teníamos y que nos han permitido con una base nacional, poder estimar las emisiones, lo cual referiría las condiciones nacionales tanto de clima, como de suelo y manejo de los cultivos, algo que es muy deseable, puesto que los valores que actualmente se utilizan para realizar estimaciones, provienen de otras regiones del mundo y no necesariamente reflejan las condiciones en las cuales se desarrollan nuestros sistemas productivos.

La alianza entre el INTA y el IMN es estratégica y de gran beneficio para el sector agropecuario ya que ha permitido el acceso directo y la utilización de información climática para entender los procesos que inciden y afectan la emisión de los gases con efecto invernadero (GEI) que se derivan del sector agrícola, así como también, determinar la vulnerabilidad climática del sector ante las variaciones climáticas que se han presentado y más importante aún, con los datos meteorológicos se ha de estimar el potencial efecto que podría tener el clima, sobre los rendimientos productivos en el futuro cercano”.

Johnny Montenegro Ballestero, Ph.D.

Investigador en Agricultura y Cambio Climático

Programa Nacional de Cambio Climático

INTA-IMN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (506) 2222-5616 ext 129

Fax: (506) 2223-1837

Contacto

 300 metros sur de Canal 7, primer piso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Sabana Sur)  Apartado Postal: 382-1007 Centro Colón, Costa Rica

 +506 2296-2495  Fax: +506 2296-2495  [email protected]

Horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. Jornada continua.