Tel: 506 2296-2495
 

Investigadores del INTA fueron galardonados en Guatemala

Durante la XL Reunión del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) celebrada en mayo 2015 en Guatemala, fueron galardonados cuatro profesionales del INTA por sus investigaciones en leguminosas, producción animal, maíz y hortalizas. En la foto los investigadores William Sánchez Ledezma, Nebio Bonilla Morales, Juan Carlos Hernández Fonseca y Roberto Ramírez Matarrita durante la premiación.

La XL Reunión del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), correspondiente al año 2015 se realizó en Guatemala. Los galardones se obtuvieron en las Mesas de Trabajo en las cuales los investigadores del INTA expusieron sus investigaciones: el Ing. William Sánchez Ledezma obtuvo el primer lugar a nivel general con su investigación sobre producción animal, denominada, “Producción y valor nutritivo de pastos y cereales cultivados en asociación con vicia (Vicia sativa)”; el Ing. Nevio Bonilla Morales fue galardonado por su trabajo “Comportamiento Agronómico de Cruzas de Maíz en Costa Rica”; el Ing. Juan Carlos Hernández Fonseca presentó un ensayo regional de “Líneas de frijol resistentes a la mancha angular (ERMAN, en Costa Rica, periodo 2011-2014”; mientras que el Ing. Roberto Ramírez Matarrita, obtuvo el primer lugar en investigaciones sobre hortalizas, con su investigación denominada “Evaluación del rendimiento y adaptabilidad de cinco cultivares de chile dulce en invernadero”.

El PCCMCA es un evento de carácter científico, en pro del mejoramiento de la agricultura nacional y regional al cual asisten investigadores de organizaciones públicas, privadas, académicas, así como de organismos regionales y empresas vinculadas a la ciencia y tecnología agropecuaria, todos actores que contribuyen al alto nivel científico que se le reconoce a este Foro Regional. Este evento permite a nuestros profesionales compartir e intercambiar conocimientos y experiencias para mejorar su quehacer en pro del sector nacional.

Complace informar que Costa Rica fue designada oficialmente sede de la LXI Reunión Anual de este Foro Regional (PCCMCA 2016), según rotación país que aplica para este propósito. Este evento se llevará a cabo en San José del 5 al 8 de abril del 2016.

Contacto

 300 metros sur de Canal 7, primer piso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Sabana Sur)  Apartado Postal: 382-1007 Centro Colón, Costa Rica

 +506 2296-2495  Fax: +506 2296-2495  [email protected]

Horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. Jornada continua.