Tel: 506 2296-2495
 

Productores pueden mejorar competitividad mediante software

En el pasado y con las mejores intenciones del caso, en Costa Rica se ha querido incentivar el sector agropecuario mediante el aumento de áreas de siembra, ya sea de cultivos exóticos o de cultivos ya conocidos, pero sin el apoyo de estudios previos de zonificación agroecológica, que demuestren que las tierras cuentan con una aptitud agrícola que garanticen una producción estable

pdf Descargar aquí la noticia completa

INTA, MAG y Fundecooperación inauguran Finca Integral

Producir en una finca integral permite incorporar nuevas tecnologías para obtener buenos resultados a bajo costo y permite que el núcleo familiar participe en los quehaceres diarios. El pasado 30 de enero el INTA junto al MAG y Fundecooperación inauguraron la Finca Integral de la Familia Conejo Lara ubicada en Sardinal de Puntarenas.

pdf Descargar aquí la noticia completa

Taller de presentación de resultados de zonificación para el cantón de Puriscal

En el marco del proyecto de “Desarrollo de capacidades en técnicos y productores de la Región Central en la implementación de una herramienta práctica para la zonificación agroecológica (ZAE) y escenarios para la adaptación al cambio climático” que durante los últimos tres años el INTA ha desarrollado en colaboración con Agencias de Extensión del MAG de cuatro cantones del país, el pasado 6 de diciembre se realizó el taller de presentación de resultados oficiales para la zonificación de los cultivos de pasto Cuba OM-22, limón persa y maracuyá.

pdf Descargar aquí la noticia completa

INTA realiza investigación en diferentes variedades de cebolla blanca

Productores y técnicos asistieron a la Estación Carlos Durán para conocer sobre los trabajos de investigación que están realizando en el cultivo de cebolla blanca. El pasado 28 de noviembre se realizó un conversatorio sobre la producción de cebolla en la zona norte, cuyo objetivo fue compartir el sistema de manejo implementado para la producción y la evaluación de cultivares de cebollas blancas en la zona norte de Cartago. En dicha actividad participaron 42 personas entre técnicos y productores.

pdf Descargar aquí la noticia completa

Contacto

 300 metros sur de Canal 7, primer piso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Sabana Sur)  Apartado Postal: 382-1007 Centro Colón, Costa Rica

 +506 2296-2495  Fax: +506 2296-2495  [email protected]

Horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. Jornada continua.