Tel: +506 2105-6100
 

El INTA pone a disposición de toda la ciudadanía el nuevo servicio web de la Contraloría de Servicios

El INTA a través de la Contraloría de Servicios pone a disposición de toda la ciudadanía una nueva plataforma web para interponer todo tipo de incidencias (consultas, denuncias, inconformidades y sugerencias); en procura de mejorar los servicios y trámites que ofrece el Instituto. Así mismo, este espacio se ha diseñado como un mecanismo para garantizar los derechos de las personas usuarias de los servicios de organizaciones públicas y empresas privadas que brindan servicios públicos, según lo establece la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios N. 9158.

En la medida que las instituciones puedan fortalecer estas unidades, que son las que están en contacto directo con la ciudadanía, y puedan trasladar las oportunidades de mejora presentadas por los ciudadanos a las áreas responsables de brindar y mejorar los servicios y la institución, se podrá ir manifestando un cambio real en la calidad de los servicios prestados.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir con la formación de una cultura de participación de las personas usuarias en el proceso de prestación y mejoramiento continuo de los servicios. Esta aplicación esta acoplada para dispositivos móviles, donde la ciudadanía tiene la facilidad de realizar la gestión de inmediato e incluso aportar una fotografía de la situación, además a lo interno de la institución se cuenta con un módulo de seguimiento al caso específico donde se determina cual unidad administrativa es la responsable de dar solución a la situación planteada.

A través de esta plataforma web de la Contraloría de Servicios las personas interesadas pueden registrar formalmente sus inquietudes y denuncias; llenando el formulario electrónico, anotando el nombre, número de cédula, una dirección o medio para recibir notificaciones y la descripción de la situación. Ingrese a la dirección: http://contraloria.inta.go.cr/es

Para mayor información o consultas puede comunicarse con la Contraloría de Servicios al teléfono: 2231-2344 ext. 332.

Contacto

 300 metros sur de Canal 7, primer piso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Sabana Sur)  Apartado Postal: 382-1007 Centro Colón, Costa Rica

 +506 2296-2495  Fax: +506 2296-2495  contacto@inta.go.cr

Horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. Jornada continua.